jueves, 2 de julio de 2009

Luna llena


Esperando la luna llena que viene el martes 7
comparto foto de luna llena saliendo del mar de Monte Hermoso
y el recuerdo de un viernes especial:


Levanto mi copa
invito a la luna
con mi sombra somos tres

Li Po

El 29 de junio de 2007 la luna ya estaba casi llena.
Todavía no eran las seis de la tarde cuando nos estábamos preparando para empezar con nuestro taller literario de los viernes, en El árbol del cielo, acá en Dorrego. Entonces, mi amiga Diana, abrió la puerta y nos hizo una invitación: -Salgan a ver la luna!
Cruzamos de esquina para verla: baja, enorme, amarilla, brillante en el cielo helado, todavía celeste.
No había otra cosa más que pensar en la luna, escribir la luna.
Y eso hicimos. Hicieron ellos.
Estos niños como los poetas de siempre.


La luna juega con el aire
me mira
sólo me mira
empieza a derretirse.

Una luna azul como las moras
Una luna naranja como la llama

Jazmín Briatore(7 años)


Luna celeste como el cielo cuando amanece.
Luna blanca como parece.
Luna negra como el cielo cuando oscurece.

Una luna azul como un cuaderno cerrado.

Agustina González ( 9 años)


La luna se derrite como la manteca
La luna se derrite y se aplasta
A la luna se le caen gotas de jabón
La luna se derrite y se hace chiquita
La luna se derrite y se derrite y se va derritiendo


Soy luna y miro los árboles
Soy luna y no me muevo
Soy sólo luna
Yo la miro y soy luna
Soy luna congelada
Soy luna y miro todo
Sólo miro y miro

Isabella Briatore (9 años)



La luna se parece
a un tarro de miel
recién cosechada,
a veces blanca
y otras color dorada.

Marina Chiaradia ( 9 años)



Árbol blanco
uva blanca
nena blanca
esta luna con hilo.

Victorio Lemus ( 6 años)
Te regalo una luna de madera
de tierra del campo
de escarcha
de fierro y de fuego.
Te regalo esta luna.

Federico Matteucci

Te regalo
una luna de caballo
que dispara
por el potrero negro
del cielo.

Matías Pinella

No hay comentarios: