domingo, 23 de enero de 2011

Poemas en cajitas de fósforos


Poemas miniatura de las chicas y los chicos de tercero
de la escuela de Aparicio:

Olas frías.
La noche llena
de estrellas.


Mi mundo
cae, cae, cae.
Todo queda blanco


Tengo un pañuelo azul
cuando me pongo tímida se pone rojo
cuando estoy triste se pone amarillo
y cuando estoy enojada
se pone negro


Noche y viento
bajo el molino
viene un grillo
escucho pájaros.

Magalí



Abro mi corazón
y escucho
la alegría de mis ranas.


Me pongo mi bata,
abro la ventana
y huelo
el aroma
de mis plantas.


Escarabajo travesía
como el relámpago
milagro del
nacimiento
y las palomas pintan
el árbol y el nido.

Rocío



Pongo una flor
en un plato.
Viene una mariposa.


La luna está en el cielo.
Cuando viene
abro la ventana.


La noche,
sentada escucho
el sonido de la luz.

Silvina



Vuelo en el cielo
y la lluvia
junto a mi ventana.


Esta caracola tiene dentro
un grillo que canta
ya por las tardes
con una flauta.
Toca el tambor
una langosta

Facundo

1 comentario:

Libros en Colectivo dijo...

son chicos/as de 3er grado de pimaria?